30 De Mayo día de Canarias....



     Para cantar folias
Se necesita amor y  sentimiento
Tu voz, que emociona al cantarla y sentirla
Tiemblan los corazones

Para cantar folias
Hay que ser Canario
Como el mar bravo que nos baña
Bajo el sol que nos abraza

En canaria nací, paraíso y pasión
Donde tengo, todos mis amores
El amor de mi madre
El ser, que me dio la vida
Amor, que nunca muere

Para cantar folias
Hay que ser Canario
Como el mar bravo que nos baña
Bajo el sol, que nos abraza

En las cuerdas de una guitarra
Nace el sentimiento de un hombre
Cuando a su tierra canta
Valentía al cantarla  y llorarla

Al estar lejos de ti
Mi alma llora, al oír  una folía
Recuerdos de mi niñez
El olor a mar
A tierra mojada
Que se mete en mis entrañas..

Comentarios

brujilla ha dicho que…
Hola a todos@...HOy es día de mi
Adora tierra, la quiero con el alma
Soy como el volcán bravo, loco, fuerte, pero con ganas de seguir
Gracias a todos, por estar siempre
Un beso enorme¡¡¡
Os dejo una papitas arrugadas, con mojo canario picón... Buen provecho.Brujilla
María ha dicho que…
El olor a mar, ese olor a tierra mojada, a esencia de agua, de vida...

Un beso.
Nos transmites el sentir de los guanches y la dulce canción de esa tierra sin par , ese olor a mar bravío.
Es fácil entender tu morriña , ¡cómo no llorar al oír una folía.
hoy estas llena de saudade y una dulce morriña.
Besos.
Anónimo ha dicho que…
Canarias...¡Que bonita Tierra! Paraiso de nuestra vida presente.
Precioso Tributo a Tu Tierra.
Un abrazo.
Maria jose ha dicho que…
Gracias bruji por esas papas arrugas y un ole por esa bella tierra tuya,besitos guapa
Maria jose ha dicho que…
Gracias bruji por esas papas arrugas y un ole por esa bella tierra tuya,besitos guapa
Ismael Pérez de Pedro ha dicho que…
envidia sana, besos
Rosana Martí ha dicho que…
Mi linda amiga, afortunada tú eres mujer canaria, con olor a mar y sencillez en tu mirada, mujer canaria amiga también con un corazón enorme y unas ganas inmensas de amar. Poderío con sentido de tu sentir eres dueña, brava canaria estás envuelta de tu mojo picón en esas papitas ricas que quitan el sentido.

Preciosa amiga aunque este ausente siempre te llevo en mi corazón, no lo olvides reina mía, sabes que te quiero mucho.

Miles de besos y abrazos con mi cariño.
antonioe ha dicho que…
Canarias para muchos la tierra soñada... un hermoso poema que dice lo grande que es tu corazón, querida brujilla. un beso
Kasioles ha dicho que…
Mi querida amiga: Me he alegrado al leer tu comentario, gracias.
Yo también entiendo de ese sentimiento a la tierra que nos vio nacer.
Canarias tiene también un algo especial, la tranquilidad de sus gentes, su hospitalidad, ese sol, y la brisa suave de eser mar, hacen de ese lugar un paraiso para descansar.
Sigue escuchando esa bella folía.
Te dejo un fuerte abrazo en el corazón.
Kasioles
Anónimo ha dicho que…
Felicidades y enhorabuena por tan linda tierra que te vió nacer.

Y eso de que eres comno un volcán
habría que verlo
no me dejas muy convencido.




besos!







jiji
Ipnauj ha dicho que…
Sueño con conocer cada isla y cada volcán.

Un gran saludo.
marengo ha dicho que…
¡Felicidades! Brujilla, a esas siete maravillas que componen las islas canarias, de las cuales me traje buenos recuerdos que añoro aún despues de tanto tiempo, Dios bendiga a las islas ya tod@s los canari@s....besos desde mi costa del sol..
Luján Fraix ha dicho que…
Que hermosa debe ser tu tierra.
Todos sentimos ese amor por nuestras raíces, por el lugar en que nacimos.
Felicidades amiga.

Besitos querida Luisa.
Cuídate mucho.
manolo ha dicho que…
Brujilla, es precioso lo que has escrito.
Y efectivamente hay que ser Canario para cantar una Folía.
Ese dulce hablar que teneis, engancha y embruja.

Me quedo embrujado entre tus seguidores y te visitaré con frecuencia, para disfrutar leyendote.

Saludos, manolo

marinosinbarco.blogspot.com

Titulo del blog: Eternamente unidos
(En recuerdo de mi querida esposa)
Óscar Sejas ha dicho que…
:-) Viva Canarias y qué vivan los Canarios :-)

Tengo muchísimos amigos canarios y al igual que esas islas, no tienen comparación con nada :-)

Abrazos.
jhony ha dicho que…
una canaria con plumaje de sol....bella la tierra que cobija su corazón ...
una fuente de inspiración completa.
besos.
Anónimo ha dicho que…
Este vernano me pasó por ahí Brujilla
quiero ver este volcán en erucción...



jajajajaja
RosaE ha dicho que…
Brujilla hermoso video, lugares preciosos. Un gran homenaje a tu tierra.
Buen jueves
Beatriz Salas Escarpa ha dicho que…
Querida Brujita, aunque tarde me ha encantado que me acercaras a Canarías de esta maravillosa manera. He vivido 16 años en Tenerife y la considero parte de mí misma. Conocía la canción y me has hecho emocionarme.
Por cierto, los versos de quién son?
Un abrazo y feliz lunes.
Carmen Silza ha dicho que…
Hola Amiga brujilla, cuanto tiempo si visitarnos, yo por mi parte, he estado muy ocupada, y viajando todos los días...Ya acabo todo y aquí estoy de nuevo...un placer estar en tu casa...besos de luz..Hasta siempre..
Beatriz Salas Escarpa ha dicho que…
Muchas gracias Brujilla por contestarme por medio de nuestra querida Rosana.
Te pido tu autorización para grabarte porque me apetece mucho grabar tus versos y te dejo mi correo por si quieres comentarme algo.
Te dejo un fuerte abrazo.
Luján Fraix ha dicho que…
Hola querida Luisa
Espero que estés bien, amiga, te mando besos. Siempre me acuerdo de ti.

YO estuve bastante agotada y cerré los comentarios por una semana, es que me sentía sobrepasada. Siempre lo hago porque no puedo cumplir con todo y eso me apena.

Un beso grande querida Luisa.
Cuidate mucho, sé feliz.
Trovator ha dicho que…
Adorar la tierra, qué belleza, y a todo el ser que habita en ella. Días pasan muchos, pero vaya emociones que nos dan!

Un abrazo!
David Cotos ha dicho que…
Bonita inspiración, me gusto mucho el último párrafo.
Saludos
David
Pd: Mi nuevo blog es http://observandocine.com
Visitame
Yo ha dicho que…
Mi querida bruji,espero que estés bien...Aiinnss como te echo de menos...

Besitos amiga con mucho cariño.
holaaaaaaaa mi brujilla guapa cielito como estasssssss, que te echo tanto de menos, cariñito si no me llego es que solo entro a esribir y eso lo hago en naita de tiempo, espero deseo que tengas tu trabajo y que toito corazoncito te valla muchooooooooooooooooo mejorrrrrrrrrrr besitosssssssssssssssssss
Luján Fraix ha dicho que…
HOLA DULCE AMIGA
GRACIAS POR VISITAR MI BLOG, CREÍA QUE YA HABÍAS REGRESADO. TE DEBO UNOS MENSAJES POR FACE.
BESOS GRANDES
mariajO ha dicho que…
Hola guapisima, hace mucho que no me pasaba por aquí...hace mucho que estoy desaparecida de todas partes...Gran entrada, me gusta
holaaaaa mi brujilla guapa que te hecho much de menosssssssss pero soo espero que hallas encontrrao un trabajo y que as cosas te vallan muchisimo mejorrrrrrrr ohhhhhh las papas arrugá las hago yo.. y me dieron la receta y del mojo picon que buenooooooooooooooooooooooo jajaja besitosssssssssssssss
Maju Saenz ha dicho que…
Hola!!

tu site está genial, me gustaria afiliarlo a mi blog de belleza y moda como un enlace o como un post con enlace hacia tu site, por mi parte te pediría que enlaces mi web.

me respondes a miamicenter@drjohnnydelcastillo.com
Saludos, Maju Saenz

Nuestro Facebook
http://www.facebook.com/DoctorJohnnyDelCastillo
holaaaaa mi brujilla guapa aqui llega la loca pa dejarte besitossssss y muchosssss abrazotessssss espero estes mejorcita cariñito que estoy preocupaillapor tiiiiiii un muasckkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk
Ricardo Miñana ha dicho que…
Hola guapa, hacia tiempo que no pasaba por tu espacio, siempre un placer leer
tus bonitos textos,
deseo que disfrutes estos dias.
un abrazo.
Nómada planetario ha dicho que…
Paso a desearte lo mejor para 2013 y que reanudes la actividad bloguera.
Un abrazo.
holaaaaa mi brujilla guapa cielito no se naita de ti es que estas malita niñaa, te hecho tanto de menos ojhu dime un algo cielo valeee corazon ? que yo no me olvio de tiiiiii ehhh besitossssssssssss y que año nuevo inrrupa en tu via con las mejores cositas del mundoooooooo un muasckkkkkkkkk
holaaaaaa mi brujilla guapaa que alegria me has dao, espero preciosa que te pongas bien del toooooooo ohhh si quieres que hablemos dimelo valeee y ahi estaré pa tiii pa, yo nunca me olvido de las buenas amigas y si no he venio to los diasss es que tampoco estoy muchoooooo, animo corazon veras que too seguira y pa MEJORRRRRRRRRRR, cuidate MUCHOOOOOOOOOOOOOOOOOO besitosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss de con cariñooooooooooooo
Nómada planetario ha dicho que…
Gracias por pasar por mi blog, espero que reanudes tu actividad literaria lo antes posible.
Besos.
holaaaaaa mi brujilla guapa cielito me tienes mu preocupaita hace mucho tiempo que no se de ti, espero que animo esté mas mejor y tú no estes malita besitosssssssssssssss
holaaaaaa mi brujilla guapa cuanto te hecho de menos corazon, espero que estes bien y que la via te de toito lo que te haga felizzzzzzz besitosssssssssss de con cariñoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
alp ha dicho que…
Despues de vivir 4 años en La Laguna...no tengo nada qeu decir...lo resumo en que es mi segunda tierra...un beso desde Murcia...
holaaaaaa mi brujilla guapa cielo cuando vas a estar que estoy preocupaita por tiiiiiiiiiii un muasckkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk
felices Fiestas !!!
_______________________★
_______________________|||
______________________★★
_____________________★★★
____________________★Paz.★
___________________★Unión..★
__________________★Alegrias..★
_________________★Esperanzas★
________________★Amor_Deseos★
_______________★★Realizaciones★
______________★Respeto_armonía.★
_____________★Salud__solidaridad_★
____________★Felicidad___Humildad.★
___________★Disfrutar mucho._Pureza★
__________★Amistad_Sabiduría_Perdón★
_________★Igualdad__Libertad__Trabajo.★
________★Sinceridad_Fuerzas__Seguridad★
_______★Equilíbrio__Dignidad__Esperanzas★
______★Fé-Bondad-Paciencia-Ternura -Fuerza★
____★Tenacidad-Prosperidad--Agradecimiento__★
__★Son mis deseos Felíz Navidad y Año Nuevo 2014★
___________________ (¨`●.●´¨)
____________________(¨`●.●´¨)
____________________(¨`●.●´¨)
____________________(¨`●.●´¨)
feliz navidad y que el año nuevo te traiga todas las ilusiones besitosssssss
holaaaa querida brujilla amigacha mia cuando vas a estar que me preocupo por tiiiiiiiiiiii no creas cariñito que me olvido espero que en tu vida todo valla a mejorrrr te quierooooooooo muchoooooooo besitossssssss
holaaaaaaaaaaaaaaa mi brujilla guapaaaaa te deseo que tengas un año nuevo lo mas felizzzzzzzzzzzzz del mundooooooooo besitossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
holaaaaaaaaa mi querida brujilla cielo cuando vas a volver para saber de ti que me tienes muy preocupada besitossssssssss
Menta ha dicho que…
Hola brujilla,deregreso en blog espero que no te hayas ido.Un abrazo
Flor ha dicho que…
Hola Brujilla y que razón tienes mi niña como la tierra que vio nacer a una nunca se olvida , y más canarias que es hermosa , paso a leerte y a decirte que aquí me tienes de nuevo y que me alegro mucho de tu vuelta , besos de Flor.
María ha dicho que…
No has vuelto a escribir, pero te dejo un beso enorme y darte las gracias por pasarte por mi blog.

Entradas populares de este blog